Mujica advirtió que la Unasur estará alerta para evitar futuros golpes en la región

"No van más golpes de Estado para ciegos o cosas así. Vamos a estar más activos con respecto a eso", advirtió el mandatario uruguayo.

30 de Junio de 2012 | 11:26 | AFP

El presidente de Uruguay, José Mujica.

AFP


BUENOS AIRES.- El Presidente de Uruguay, José Mujica, consideró "una pantomima" el juicio político que terminó con la destitución del ex Presidente Fernando Lugo en Paraguay y advirtió que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) estará alerta para evitar golpes en la región, en una entrevista que publica este sábado el diario “Tiempo Argentino”.


En Paraguay "no hubo garantías del debido proceso, porque a las 10 de la mañana ya se sabía, estaba todo cocinado atrás, no me vengan con 'verso' (mentiras), a hacer letra de que tienen derecho constitucional, que sí lo tienen, pero eso fue una pantomima", dijo.


"No van más golpes de Estado para ciegos o cosas así. Vamos a estar más activos con respecto a eso", advirtió.


La Unasur resolvió suspender a Paraguay de ese organismo político regional que integra junto a once países, igual medida que adoptó el Mercosur durante la cumbre presidencial que se realizó el viernes en la ciudad argentina de Mendoza (oeste).


La suspensión será hasta abril de 2013 cuando están previstas elecciones en Paraguay.


"Hay que hablar con Paraguay, que tenga un proceso electoral lo más limpio posible, que le dé garantías a todos y listo, lo que decida el pueblo paraguayo para ellos será para el bien de todos y chau", sostuvo Mujica.


El Mandatario consideró necesario que los gobiernos de la región "dejen un hecho suscripto" con la sanción a Paraguay y recordó que "hubo antecedentes en Bolivia y en Ecuador y la Unasur funcionó y funcionó bastante bien".


"El paraguayo es un pueblo condenado por muchas cosas, y tiene una dirección política que funciona por claves que todavía parecen bastante primitivas. No es la primera vez que sacan a un presidente así, de la pata, de un día para el otro", dijo.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores