Identifican a soldado que murió en un tiroteo en una base militar en EE.UU.

El teniente coronel Roy L. Tisdale, de 42 años, murió en el suceso ocurrido el jueves. El sospechoso permanece en estado crítico tras dispararse a sí mismo.

30 de Junio de 2012 | 13:15 | EFE

WASHINGTON.- Las autoridades militares de EE.UU. divulgaron hoy la identidad de un soldado que falleció el jueves en un tiroteo en la base de Fort Bragg, Carolina del Norte, que también dejó dos heridos.


En un comunicado emitido esta mañana, las autoridades castrenses identificaron a la víctima como el teniente coronel Roy L. Tisdale, de 42 años y oriundo de la localidad de Alvin, cerca de Houston, quien falleció inmediatamente después de recibir un impacto de bala de parte de otro soldado en la instalación militar.


El tiroteo ocurrió durante una reunión para abordar asuntos relacionados con la seguridad, según las autoridades.


Padre de dos hijos, Tisdale ingresó al Ejército en 1993 poco después de graduarse de la Universidad Texas A&M y a lo largo de su carrera militar recibió numerosas condecoraciones por su participación en las guerras en Irak y Afganistán.


Mientras, el presunto responsable del tiroteo se encuentra bajo custodia y permanece en condición crítica después de que se disparara a sí mismo, pero las autoridades no han querido revelar su nombre.


Un tercer soldado, Michael E. Latham, fue atendido por heridas leves y fue dado de alta del Centro Médico Militar Womack el viernes.


El comunicado de Fort Bragg explicó que, de acuerdo con las normas establecidas por el Pentágono, revelarán la identidad del presunto responsable del tiroteo cuando se haya notificado a sus familiares.


Agentes especiales del Mando de Investigación Criminal del Ejército han iniciado una investigación. Fuentes militares revelaron a la cadena televisiva Fox News que el sospechoso del tiroteo se enfrentaba a una posible corte marcial porque presuntamente se robó una caja de herramientas valorada en 2.000 dólares de la instalación militar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores