Hallan en Guatemala 20 kg de cocaína en avión comercial procedente de EE.UU.

Fuentes del ministerio del Interior dijeron que la droga fue encontrada inicialmente por un empleado de la aerolínea que hacía limpieza en la cocina de la aeronave.

30 de Junio de 2012 | 13:36 | EFE


GUATEMALA.-La unidad antinarcóticos de la Policía Nacional Civil de Guatemala halló hoy un cargamento de 20 kilos de cocaína dentro de un avión comercial que llegó al país procedente de Orlando, Estados Unidos, y que había hecho una escala previa en El Salvador.

Fuentes del ministerio guatemalteco del Interior dijeron a los periodistas que la droga fue encontrada inicialmente por un empleado de la aerolínea que hacía limpieza en un apartado de la cocina del avión, quien de inmediato lo denunció a las autoridades.

Los agentes de la PNC constataron que el contenido del cargamento era cocaína, y empezaron con las investigaciones para determinar el origen y destino de la droga, así como a los responsables de su trasiego.

"Se encontraron 40 paquetes" que sumaron los 20 kilos de droga, "y según los pruebas científicas que se le hizo a su contenido se determinó que se trata de cocaína", precisaron las fuentes.

El avión llegó anoche a Guatemala procedente de la ciudad estadounidense de Orlando, pero previamente había hecho una escala en El Salvador, de acuerdo a la información policial.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores