Candidata Vázquez Mota vota y pide a mexicanos que lo hagan "sin miedo"

La representante del Partido Acción Nacional, tercera en las encuestas llamó a los ciudadanos a participar en el proceso, que es el más grande en la historia de ese país.

01 de Julio de 2012 | 11:22 | EFE

Josefina Vásquez Mota, representante del partido del actual Presidente Felipe Calderón.

AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de México por el gobernante Partido Acción Nacional (PAN), votó hoy en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, rodeada de su familia y tras hacer un llamado a la ciudadanía a que lo haga "sin miedo".


Pasadas las 09:40 hora local (10:40 horas en Chile) la candidata del PAN,   que se encuentra en tercer lugar en las encuestas de intención de voto previas a los comicios, emitió su voto tras llegar al colegio electoral que le correspondía acompañada de su esposo, Sergio Ocampo, y de sus tres hijas, María José, Montserrat y Celia.


Antes de sufragar, Vázquez Mota habló con la prensa y pidió "a todos los ciudadanos que salgan a votar sin miedo, con sus familias".


Reiteró el llamado tras emitir su sufragio y dijo que se sentía "serena y alegre" por poder participar en esta jornada. También señaló que la votación cuenta con las garantías de seguridad de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos policiales.


Antes de la candidata presidencial del PAN, partido del actual Presidente mexicano, Felipe Calderón, el aspirante de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, emitió su voto y también hizo un llamado para que los ciudadanos acudan a las urnas.


Casi ochenta millones de mexicanos están convocados hoy a las urnas para designar un nuevo Presidente, renovar el Parlamento y elegir autoridades estatales y municipales, en los mayores comicios realizados hasta ahora en el país.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores