Sondeos dan como ganador a Enrique Peña en elecciones presidenciales mexicanas

Según los datos de la cadena Milenio, Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), obtuvo el 42% de los votos.

01 de Julio de 2012 | 21:25 | EFE
Reuters

MÉXICO.- El candidato presidencial Enrique Peña Nieto ganó las elecciones mexicanas de hoy, de acuerdo con dos encuestas a pie de urna dadas a conocer por las cadenas Milenio y TV Azteca.


Según los datos de Milenio, Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), obtuvo el 42% de los votos.


El sondeo de Milenio indicó que el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador obtuvo un 31% de los votos y la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, un 23%.


Lejos quedó el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), con el 4% de los sufragios, según los datos de la encuesta difundida por Milenio.


Por su parte, TV Azteca señaló que, según su propio sondeo a la salida de los centros de votación, Peña Nieto obtuvo entre el 39 y el 42,7 por ciento de los votos, López Obrador entre un 30,8 y un 34,4 por ciento y Vázquez Mota entre el 22,1 y el 25,7 por ciento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores