El partido de Calderón reconoce "derrota mayúscula" en comicios

El PAN, que gobierna México desde hace 12 años perdió la presidencia frente al PRI, pero además perdió dos gobernaciones y podría retroceder al tercer lugar en la Cámara de Diputados.

02 de Julio de 2012 | 12:17 | DPA

La representante del PAN, Josefina Vásquez Mota obtuvo el tercer lugar en los comicios.

AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente del partido oficialista de México, Gustavo Madero, reconoció hoy que su agrupación sufrió una "derrota mayúscula" en las elecciones presidenciales, legislativas y estatales del domingo en México.


"Sin duda es un día que lamentamos mucho los panistas. Es una derrota mayúscula en el terreno electoral", dijo Madero, pero señaló que eso no quiere decir que el Partido Acción Nacional (PAN) "esté acabado".


El PAN, que gobierna México desde hace 12 años con dos mandatos consecutivos, perdió la presidencia frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero además perdió dos gobernaciones y podría retroceder al tercer lugar en la Cámara de Diputados.


Ahora, señaló, el partido tiene por delante "una reflexión profunda" sobre su forma de trabajar, de elegir a sus candidatos y de comunicarse y de las causas que lo "han alejado de la confianza de los ciudadanos".


Madero consideró que con la victoria del PRI "podría haber algunas señales de preocupación fuerte", ya que señaló que en estados bajo su gobierno, algunos desde hace más de 80 años, ha habido endeudamiento y se han generado menos libertades.


El PRI "tiene muchas caras, es una medusa", agregó, y México "no ha llegado a la orilla de esta transición democrática". "No sabemos cómo va a gobernar".


Madero dijo que el PAN debe seguir impulsando la transición democrática y las reformas que quedaron estancadas en el Congreso, como la laboral, porque no se contó con el apoyo del PRI. "Ahora no tendrá ningún pretexto para las reformas", señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores