Enríque Peña Nieto pide a la izquierda respeto a la decisión de la mayoría

En su primer discurso tras la jornada electoral, el priista señaló que ejercerá durante su mandato una democracia plena de libertades y abierta a la participación social.

02 de Julio de 2012 | 12:51 | EFE/AP

Enrique Peña Nieto junto a su esposa, Angelica Rivera , y sus hijos durante su celebración.

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El virtual ganador de las elecciones presidenciales mexicanas, Enrique Peña Nieto, pidió hoy al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, "respeto y civilidad" ante la decisión tomada por los mexicanos este domingo en las urnas.


"Debería darse una actitud de respeto y civilidad que llevara al reconocimiento de la decisión de la mayoría de los mexicanos", dijo el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un encuentro con un grupo reducido de corresponsales extranjeros, el primero tras los comicios de ayer.


En su primer discurso tras la jornada electoral, el priista, señaló que ejercerá durante su mandato una democracia plena de libertades y abierta a la participación social. El virtual Presidente mexicano dijo que su presidencia sería moderna, abierta a la crítica y dispuesta a escuchar.


"Es momento de alentar a la reconciliación nacional y de ver hacia adelante, en plena normalidad democrática. Hoy los mexicanos han elegido una nueva alternativa. Los mexicanos le han dado a nuestro partido una nueva oportunidad", indicó.  


Un conteo preliminar oficial mostraba este lunes que, con un 92,26% de las actas de votación recibidas, Peña Nieto obtenía 37,89% de los votos, por 31,85% de López Obrador y 25,46% de la oficialista Josefina Vázquez Mota.


Su principal rival, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, en segundo lugar aún no reconoce una derrota y señaló que esperará al resultado final oficial.


Peña Nieto en su discurso agradeció el apoyo de su familia, "Voy a honrar su confianza, y voy a cumplirle a todo México", expresó.  

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores