Ciudadanos libios muestran sus dedos, marcados con tinta, como prueba de su voto mientras celebran en la plaza de los Martires en Trípoli.
APTRÍPOLI.- Una persona murió y otra resultó herida este sábado cuando unos desconocidos abrieron fuego contra un colegio electoral en el este de Libia, afirmó a la AFP un responsable que pidió el anonimato.
El responsable aseguró que el ataque se produjo en la localidad de Ajdabiya, en el este del país, una región marcada el sábado por numerosos incidentes durante los comicios para elegir la primera Asamblea Nacional tras décadas de dictadura bajo Muammar Jadaffi.
Los colegios electorales comenzaron a cerrar a las 20 horas locales en Trípoli y Bengasi (este), cuna de la revolución, constataron periodistas de la AFP.
El jefe de la Comisión Electoral, Nuri al Abar, afirmó que en "algunos centros de votación que tuvieron que cerrar durante una parte del día en el Este, la operación electoral continuará hasta que hayan podido votar todos los votantes que lo deseen".