EMOLTV

Obama firma decreto para controlar internet ante emergencias en EE.UU.

La normativa busca que el Ejecutivo controle incluso las redes privadas ante escenario de crisis.

11 de Julio de 2012 | 13:16 | Emol
AFP

SANTIAGO.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este viernes un decreto que le permitirá al Gobierno controlar el internet en caso de crisis o situaciones de emergencias que afecten al país.


La normativa denominada Assignment of National Security and Emergency Preparedness Communications Functions (Asignación de Funciones de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias de comunicación), reúne varios protocolos de comunicaciones de emergencia que ya existían ante en diferentes departamentos y agencias de EE.UU., según el sitio "The Verge".


El plan busca que el Ejecutivo mantenga bajo su control y ante cualquier circunstancia las telecomunicaciones e internet.


El decreto, sin embargo, fue resistido por uno de sus polémicos artículos: "El Ministerio de Seguridad Nacional podrá: (…) satisfacer requerimientos de comunicaciones prioritarias a través del uso de recursos comunicacionales de Gobierno y privados, cuando sea apropiado".


Es decir, la medida implica que el Ejecutivo puede usar las redes privadas y comerciales en momentos de emergencia o crisis, tomándoselas en caso de que considere que las necesita, sin especificar en qué momentos se procederá a realizarlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores