Detienen a la madre del joven cuya muerte desató las revueltas en Túnez

Manubía Buazizi fue detenida por insultar a un juez. Actualmente se encuentra en prisión preventiva.

14 de Julio de 2012 | 13:55 | EFE
TÚNEZ.- La madre del joven Mohamed Buazizi, quien al prenderse fuego en diciembre de 2010 desató la revuelta en Túnez que llevó a la caída de Zin el Abidin Ben Ali, se encuentra en prisión preventiva por "atentar contra las buenas costumbres" y "agresión verbal violenta", informó hoy la agencia tunecina TAP.

La fuente aseguró que Manubía Buazizi fue detenida por insultar a un juez en los juzgados de su localidad natal, en Sidi Buzid, en el interior del país.

Según testigos citados por la agencia, Manubía Buazizi estaba discutiendo con un grupo de personas en el tribunal de primera instancia de la localidad, cuando el juez le pidió paso, momento en el que, al parecer, Buazizi agredió verbalmente al letrado.

La denuncia fue interpuesta por un fiscal que acompañaba al funcionario en ese momento.

El 17 de diciembre de 2010, el joven tunecino de 26 años Mohamed Buazizi se roció con gasolina y se prendió fuego para denunciar la humillación a la que le sometía el régimen, que se había incautado de su único medio de subsistencia, un puesto ambulante de frutas y verduras.

Este acto desembocó en protestas en todo el país que acabaron llegando a la capital y forzando la huida de Ben Ali, después de que el Ejército se negara a contener a los manifestantes.

Desde entonces, Buazizi, considerado el "primer mártir" de la conocida como Primavera Árabe, se ha convertido en un símbolo de la nueva era que vive el país.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores