Envían al Vaticano caso de supuesto milagro de Juan Pablo II en Colombia

El caso se refiere a la curación de la enfermedad de Parkison del ex político Marco Fidel Rojas, quien afirma que invocó al beato.

15 de Julio de 2012 | 13:21 | DPA
El Mercurio.

BOGOTÁ.- La Conferencia Episcopal de Colombia envió al Vaticano la documentación de un supuesto milagro del Papa Juan Pablo II, con el objetivo de que sea estudiado y eventualmente se convierta en el requisito que falta para su proclamación como santo, informa hoy el diario "El Tiempo" de Bogotá.


El caso se refiere a la curación de la enfermedad de Parkison del ex dirigente político Marco Fidel Rojas, quien afirma que invocó al beato Juan Pablo II y que éste hizo un milagro.


Dentro de la documentación enviada está el diagnóstico del neurólogo Antonio Schlesinger, quien afirma que su paciente se curó de la enfermedad y que no necesita tomar medicamentos.


Rojas, de 68 años, quien en la década de 1990 fue alcalde de los municipios de Tarqui y San Agustín, ubicados en el departamento de Huila (suroeste), dijo que empezó a sentir la enfermedad a finales de 2005 y que tuvo una rápida curación porque invocó al Papa polaco.


El ex alcalde dijo que en 2010 decidió invocar a Juan Pablo II tras recordar que alguna vez habló por unos minutos con él en una visita al Vaticano.


"Tengo un amigo en el más allá. Y tuvo Parkinson. Por qué no lo había invocado antes? Venerable padre Juan Pablo II: venga y sáneme, ponga sus manos en mi cabeza", dijo Rojas al recordar las palabras que pronunció una noche de septiembre de 2010.


Al otro día despertó efusivo y dejó de tener temblor en el cuerpo, por lo que decidió proclamar a sus amigos que había sido curado por un milagro.


La Conferencia Episcopal ha recibido cerca de 300 testimonios de supuestos milagros de Juan Pablo II en Colombia, pero el caso de Rojas es el único que se ha enviado al Vaticano porque contiene un certificado médico.


Expertos de la Iglesia consultados por "El Tiempo" dijeron que el caso de Rojas tiene muchas posibilidades de ser aceptado en el Vaticano porque se trata de la misma sanación de la monja francesa Marie Simon-Pierre, que sufría la enfermedad de Parkinson, cuyo milagro sirvió de argumento para que Juan Pablo II fuera beatificado en mayo de 2011.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores