EMOLTV

Mueren ministro de Defensa y cuñado de Al-Assad en un atentado en Damasco

La explosión afectó el edificio de las Fuerzas de Seguridad, justo en el momento en que se celebraba una reunión de secretarios de Estado y responsables policiales.

18 de Julio de 2012 | 07:00 | Agencias
imagen

En la imagen, el ministro de Defensa sirio muerto en un atentado suicida.

EFE

EL CAIRO.- El ministro sirio de Defensa y el cuñado del Presidente sirio fallecieron este miércoles en un atentado suicida en un edificio de la Seguridad Nacional en Damasco.

"El general Daoud Rajha cayó como mártir en el atentado terrorista contra el edificio de la Seguridad Nacional", explicó la televisión estatal que había adelantado más temprano que la explosión se produjo durante una reunión de ministros y de responsables de la seguridad.

La emisora añadió que en el ataque también falleció el viceministro de la cartera y cuñado del Mandatario Bashar al-Assad, general Assef Shawkat.


Fuentes de la seguridad afirmaron que varios heridos, entre ellos el ministro del Interior, Mohammad Ibrahim al-Chaar, fueron trasladados al hospital al Shami en la capital.


El edificio ultraprotegido de la Seguridad Nacional, se encuentra en el barrio de Rawda, en el centro de la capital. La Seguridad Nacional es dirigida por el general Hisham Ijtiar que figura entre las personalidades sirias sancionadas por la Unión Europea (UE).


El ataque se produjo cuando hay intensos combates en los barrios periféricos de la capital entre los rebeldes del Ejército sirio libre (ESL) y las tropas del régimen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?