Bulgaria difunde video de sospechoso terrorista de atentado en aeropuerto

"Se trata de alguien que no llama más la atención que cualquier otro turista", aseguró el ministro del Interior búlgaro, Tsvetan Tsvetanov.

19 de Julio de 2012 | 06:53 | AFP

BURGAS.- El Gobierno búlgaro difundió este jueves un video (vealo aquí) de un hombre sospechoso de haber cometido el atentado suicida contra turistas israelíes el miércoles en el aeropuerto de Burgas, y afirmó que tiene sus huellas dactilares.


"Se trata de alguien que no llama más la atención que cualquier otro turista. El hombre tiene unos 36 años. Tenemos sus huellas dactilares" y estamos haciendo pruebas para obtener el ADN, dijo el ministro del Interior búlgaro, Tsvetan Tsvetanov, en una conferencia de prensa.


El video muestra a un hombre blanco de pelo largo -que podría ser una peluca- caminando alrededor del aeropuerto donde tuvo lugar el atentado vestido con una camiseta azul, pantalones cortos, zapatos deportivos blancos, un gorro de béisbol, y que tiene lentes de sol.


La filmación lo muestra llevando una voluminosa mochila negra en la espalda y el estuche de una computadora portátil delante. El video fue entregado a canales de televisión con un pedido de informaciones al público.


La explosión que se produjo el miércoles en el aeropuerto de Burgas, a orillas del Mar Negro, destrozó a un autobús con 50 turistas israelíes que estaban subiendo al vehículo o colocando sus maletas en el compartimento para el equipaje. Cinco turistas israelíes murieron, además del conductor búlgaro y el kamikaze, según el último balance oficial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores