Embajador de Israel asegura que chilenos en Siria podrían refugiarse en su territorio

El diplomático, David Dadonn, indicó que Chile "al ser un país amigo" puede "trasladar a sus ciudadanos de lugares conflictivos".

19 de Julio de 2012 | 13:57 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Ante la preocupación que existe en el Ministerio de Relaciones Exteriores respecto a la situación de chilenos en Siria y una posible evacuación de ese territorio por la escalada de violencia, el embajador de Israel en Santiago, David Dadonn sostuvo prestarán toda la ayuda necesaria para recibir a compatriotas provenientes del conflictivo territorio.

"Nosotros siempre hemos avisado a los gobiernos amigos que todo país que quiere trasladar a sus ciudadanos de lugares conflictivos, recurriendo a la ayuda israelí, serían bienvenidos", sostuvo el jefe de la legación diplomática a Emol.

En esa línea, enfatizó que "ponemos nuestro territorio al servicio de todos los países y por supuesto de Chile que es país amigo de Israel, para poder evacuar a sus ciudadanos", aunque -dijo- "por ahora no hemos recibido ninguna petición" de la Cancillería chilena.

Por su parte, hoy el embajador de Chile en Siria, Patricio Damm van der Valk, aseguró que tras el atentado ocurrido ayer en el que fallecieron el ministro de Defensa sirio y el cuñado del Presidente Bashar al-Assad, se vive un "punto de inflexión" en la capital.

"La guerra llegó a Damasco e indudablemente ha afectado toda la vida de la ciudad. Van a empezar a faltar elementos básicos como hasta ahora no han faltado, como aceite, la bencina, (habrían) cortes de luz permanentes, de las comunicaciones", dijo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores