Cuatro civiles muertos en Afganistán por misiles lanzados desde Pakistán

Según informaciones oficiales cerca de 300 misiles habrían caído en territorio afgano en las últimas 24 horas.

21 de Julio de 2012 | 10:12 | EFE


KABUL.-Al menos cuatro civiles fallecieron y otros seis resultaron heridos en la provincia oriental afgana de Kunar, fronteriza con Pakistán, tras caer unos 300 misiles lanzados desde territorio paquistaní, informó hoy a Efe una fuente oficial.


El portavoz del gobernador de Kunar, Wasifullah Wasifi, explicó que los misiles fueron lanzados durante las últimas 24 horas en el distrito de Dangam y que un número indeterminado de viviendas fueron dañadas, lo que provocó la huida de numerosas personas.


Wasifi atribuyó el ataque a los "soldados paquistaníes" aunque el gobierno de Islamabad ha rechazo con frecuencia ese tipo de acusaciones.


Según la agencia local AIP, durante los últimos meses funcionarios gubernamentales afganos han registrado en la provincia de Kunar lanzamientos "continuos" de misiles desde el país vecino.


Uno de los portavoces de la oficina del presidente de Afganistán, Seyamak Herawi, había afirmado a finales de junio al canal de televisión Tolo que si Pakistán no detiene el lanzamiento de misiles "el asunto será llevado al Consejo de Seguridad de la ONU".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores