EMOLTV

Canciller de Ecuador viajará a Chile para reunión ministerial bilateral

Ricardo Patiño participará en la "III Reunión del Consejo Interministerial Binacional Ecuador-Chile", donde compartirá con su par Alfredo Moreno.

23 de Julio de 2012 | 20:20 | EFE
imagen
AFP
QUITO.- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, viajará a Chile para participar en una reunión de ministros de ambos países que tendrá lugar del martes al jueves, y que abordará temas políticos, económicos, sociales y culturales, informó hoy el ministerio que dirige.

Se trata de la III Reunión del Consejo Interministerial Binacional Ecuador-Chile, un mecanismo que Ecuador tiene tan solo con dos países más, Colombia y Perú, y Chile únicamente con Argentina, explicó la cancillería de Quito en un comunicado.

Entre los temas principales en la agenda están agricultura, ganadería, pesca, minería, petróleo, seguridad, transparencia en la gestión, investigación, educación y salud.

Presidirán la reunión Patiño y su homólogo chileno, Alfredo Moreno, según el comunicado, que no detalló qué otros ministros participarán en el encuentro.

En el encuentro en Santiago los funcionarios evaluarán el cumplimiento de los compromisos asumidos en la II Reunión Interministerial, realizada en 2009, informó la Cancillería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?