De manera repentina, fallece el Presidente de Ghana, John Atta Mills

Según un comunicado oficial, que no especifica las causas del deceso, el Mandatario murió en el Hospital Militar tras haber sido internado horas antes.

24 de Julio de 2012 | 13:37 | EFE
Reuters

ACCRA.- Este martes, el Presidente de Ghana, John Atta Mills, falleció hoy en Accra a los 68 año, según informó la Presidencia del país africano en un comunicado.


En el texto, el jefe de personal de la Presidencia ghanesa, John Henry Martey Newman, anunció "con un gran pesar en el corazón, la muerte repentina" del máximo Mandatario del país.


El jefe de Estado, que el pasado sábado cumplió 68 años, falleció "esta tarde en el 37 Hospital Militar de la capital ghanesa mientras recibía atención médica después de haber enfermado unas horas antes", precisó el comunicado, sin informar las causas del deceso.


Asimismo, el texto indicó que el vicepresidente del país, John Dramani Mahama, se dirigirá a la población próximamente.


Atta Mills fue elegido para el cargo en diciembre de 2008 y fue investido el 7 de enero de 2009.


Entre 1997 y 2001, Atta Mills ejerció como vicepresidente, bajo el mando del entonces líder ghanés, Jerry John Rawlings.


El año pasado, el fallecido Presidente fue elegido como candidato del gobernante Congreso Democrático Nacional de cara a las elecciones presidenciales y legislativas que el país tiene previstas desarrollar el próximo 7 de diciembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores