EMOLTV

Cesan al jefe de la Policía israelí por supuesto acoso sexual a una funcionaria

También se investiga a un compañero del comandante, porque habría estado en conocimiento de los hechos, pero no los denunció.

26 de Julio de 2012 | 06:53 | EFE
imagen
AP

JERUSALÉN.- El comandante Niso Shaham, jefe de la Policía de Jerusalén, fue cesado temporalmente en su cargo por supuesto acoso sexual a una de sus subordinadas, según se conoció hoy tras levantarse parcialmente el secreto de sumario.


Shaham y otro superior de la Policía, Nisim Edri, comandante de la Periferia de Jerusalén, solicitaron recientemente ser suspendidos en sus funciones hasta que finalice la investigación interna en la que están involucrados por delitos sexuales del primero, informaron fuentes policiales.


El Buró de Asuntos Internos de la Policía abrió una investigación a Shaham por haber presuntamente obligado a una agente a mantener relaciones sexuales con él.


Edri ha sido interrogado y está siendo investigado por entenderse que conocía las acciones de su compañero y que no las denunció, tal y como obligan las normas internas del cuerpo.


Según el diario "The Jerusalem Post", Shaham podría haber cometido acoso sexual, asalto indecente y mantenimiento de relaciones sexuales ilícitas, que habrían tenido lugar tras una operación encubierta con una agente.


Al parecer, el suceso se conoció tras la queja de un agente que había pedido un ascenso, que no le fue concedido por Shaham.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?