Diario asegura que EE.UU. expuso a Israel un plan para atacar Irán

Según "Haaretz", el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Tom Donilon, le detalló los detalles de una posible operación contra la República Islámica.

29 de Julio de 2012 | 05:15 | AP

JERUSALEM.- Un diario israelí informó este domingo que un funcionario de alto rango del gobierno de Barack Obama informó al Primer Ministro israelí sobre los planes de Estados Unidos para un posible ataque a Irán.


El diario "Haaretz" indicó que el asesor de Seguridad Nacional Tom Donilon trató de asegurarle a Israel que Washington está preparado para una acción militar si la diplomacia y las sanciones fallan para presionar a Irán a que abandone su programa de enriquecimiento de uranio.


"Haaretz" señaló el domingo que Donilon expuso en detalle los planes al Primer Ministro Benjamin Netanyahu en una visita a Israel a principios de mes.


Un portavoz del Gobierno israelí no respondió un pedido para hacer declaraciones. Un vocero de la embajada estadounidense tampoco fue hallado.


Tanto Israel como Estados Unidos consideran que el programa de Irán tiene por objeto fabricar bombas, y no con fines pacíficos tal como Teherán afirma.


La política estadounidense se ha centrado hasta el momento en sanciones y diplomacia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores