Diario argentino denuncia la liberación de presos para asistir a actos kirchneristas

Los reos según la publicación son trasladados por las autoridades penitenciaras que los llevan a actos de la agrupación oficialista "Vatayón militante".

29 de Julio de 2012 | 09:49 | DPA

BUENOS AIRES.- Un número indefinido de personas detenidas en cárceles federales de Argentina fueron liberadas durante algunas horas en los últimos meses para asistir a actos políticos organizados por una agrupación kirchnerista, denuncia hoy el diario "Clarín".


Entre los mencionados por el diario trasandino se encuentra Eduardo Vázquez, que fue sentenciado en junio último a 18 años de prisión por el asesinato de su esposa, Wanda Taddei, a quien según la sentencia roció con alcohol y quemó.


La nota periodística asegura que Vázquez fue visto en "al menos dos" actos de la agrupación "Vatayón Militante" realizados en los barrios de Chacarita y San Telmo, uno de ellos a plena luz del día.


"La primera salida de Vázquez fue el 25 de noviembre del año pasado", destaca "Clarín", que acompaña la información con fotos en su edición impresa y un video en la digital.


Antes de ser condenado por el homicidio de su esposa, Vázquez fue uno de los protagonistas de la peor tragedia no natural que vivió Argentina: el 30 de diciembre de 2004, la discoteca República Cromañón se incendió y provocó la muerte por asfixia de 194 personas, en su mayoría adolescentes y jóvenes.


Vázquez era el baterista del grupo de rock "Callejeros", que brindaba un recital aquella noche.


Al igual que el resto de los músicos, Vázquez fue condenado por ello a una pena de prisión que todavía no se hizo efectiva porque el trámite judicial se encuentra en fase de apelación.


El matutino afirma que la agrupación "Vatayón Militante" está liderada por Víctor Hortel, que se desempeña como jefe del Servicio Penitenciario Federal.


"El Vatayón Militante pretende encarnar lo plural de la Patria, lo popular del Peronismo y lo mejor de todos y todas. El Vatayón Militante es PERONISTA y, por añadidura, KIRCHNERISTA", puede leerse en la presentación que el grupo tiene en la red social "Facebook".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores