Dick Cheney afirma que nominación de Sarah Palin para la vicepresidencia de EE.UU. "fue un error"

Aunque el ex vicepresidente reconoció que "era una candidata atractiva", estimó que la gobernadora de Alaska "no hubiera pasado la prueba".

29 de Julio de 2012 | 20:16 | DPA

Palin debía darle ''juventud'' a la campaña de McCain, quien en 2008 tenía 72 años.

REUTERS
WASHINGTON.- Dick Cheney, quien fue vicepresidente de Estados Unidos durante el gobierno de George W. Bush, afirmó que la nominación de Sarah Palin como candidata republicana a la vicepresidencia en 2008 fue un error, en una entrevista con el canal de televisión NBC emitida hoy.

"No creo que hubiera pasado la prueba de estar lista para asumir", dijo el republicano conservador. "Creo que fue un error", añadió.

El senador John McCain, candidato presidencial de los republicanos en 2008, eligió a Palin para acompañarlo en la fórmula sin conocerla mucho. La esperanza era que una mujer joven pudiera beneficiar la campaña de McCain, que tenía 72 años y era con ello el candidato presidencial más viejo de la historia de Estados Unidos.

Palin, que era gobernadora de Alaska y tenía 44 años en ese entonces, se convirtió pronto en un problema para los republicanos por sus declaraciones, sobre todo en política exterior, como cuando dijo que era una experta en Rusia porque podía verla desde su casa a través del estrecho de Bering.

"A mí me gustaba la gobernadora Palin. Me reuní con ella, la conozco, y era una candidata atractiva", concedió Cheney.

La experiencia con Palin agregó presión al rival republicano de Barack Obama, Mitt Romney, quien debe elegir a un fuerte compañero de fórmula antes de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre próximo. Romney será nominado formalmente en una convención en Tampa, en el estado de Florida, a fines de agosto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores