Diario denuncia que empresa china vende propiedades en montaña protegida

Las residencias se ubican en la Montaña de Lushan, declarada Patrimonio de la Humanidad. El precio de venta es de 7.000 dólares por metro cuadrado.

30 de Julio de 2012 | 01:04 | EFE
BEIJING.- El desarrollo inmobiliario de la Montaña de Lushan, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996 por la belleza de su paisaje, comenzó con la venta de propiedades por la empresa constructora que se vio obligada a talar árboles protegidos para convertir en urbanizable el terreno, denunció hoy el diario "Nuevo Beijing".

Las primeras siete residencias privadas se vendieron a un precio de 7.000 dólares por metro cuadrado, destacó el medio.

"Vivir en Lushan acompañado de la alta montaña y el hermoso paisaje, ser amigo del agua pura y de las cataratas y vecino de gente famosa en casas con historia ya no es un lujo imposible", rezan los anuncios de la inmobiliaria que promociona la venta en periódicos e internet, según la misma fuente.

Según dijo un agente inmobiliario de la empresa constructora "Valle de Vacaciones Internacionales" (Yang Dian Bing) que consiguió la licencia de construcción, el centenar de casas de vacaciones que se arrendaban hasta ahora, se ha puesto a la venta tras conseguir permiso para comercializarlas.

Pero, los internautas reaccionaron contra la urbanización de una de las montañas más representativas de la belleza del paisaje chino y protegida por la designación de la UNESCO.

"Es ridículo. ¿Cómo puede ser así la sociedad?", escribió MTT en Weibo.

Xiuxing Zhe-Fengyu zhong (seudónimo ya que solamente los personajes famosos suelen identificarse con su nombre verdadero) escribió: "El Gobierno está expulsando a los pobres de la Montaña e invitando a los ricos a subir a ella".

Crítico con la operación inmobiliaria fue también V Wei que destacó: "Toman Lushan como si fuera su casa. Queremos que nos la devuelvan".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores