EMOLTV

Dimite el encargado de negocios de la embajada de Siria en Londres

En un comunicado el diplomático señaló que "no quiere seguir representando a un régimen que ha cometido actos tan violentos y represivos contra su propia gente".

30 de Julio de 2012 | 13:25 | EFE

LONDRES.- El encargado de negocios de la embajada de Siria en Londres, Khaled al Ayubi, ha dimitido de su cargo por discrepancias con el régimen de Bachar al Asad, informó hoy el ministerio británico de Exteriores.


En un comunicado, el Foreign Office indica que Al Ayubi, máximo responsable de la legación diplomática, les ha indicado que "no quiere seguir representando a un régimen que ha cometido actos tan violentos y represivos contra su propia gente".


Su marcha "es otro golpe al régimen de al-Assad" e "ilustra la repulsión y desesperación que sus actos provocan entre los sirios de todos las procedencias, dentro y fuera del país", según indica en la nota un portavoz.


"Urgimos a todos los que están en el entorno de Bashar al-Assad que sigan el ejemplo de Al Ayubi y se distancien de los crímenes cometidos contra el pueblo sirio y apoyen un futuro pacífico y libre para Siria", añade la fuente.


El ministerio británico pidió además que se respete la privacidad de Al Ayubi, que no desea hacer declaraciones.


Al Ayubi se unió al servicio diplomático sirio en 2001 y su primer puesto fue como cónsul en Grecia de 2003 a 2008.


Pasó a ocuparse de la embajada en Londres después de que el pasado 29 de mayo el Reino Unido expulsara al anterior encargado de negocios, Ghasan Dalla, en una protesta junto con otros países por la matanza de civiles en la ciudad siria de Hula.


A finales de febrero, el Gobierno del Reino Unido cerró su embajada en Damasco y retiró a su personal diplomático debido al "deterioro de la seguridad" en Siria.


Las fuerzas del régimen sirio continúan hoy con su ofensiva contra la ciudad de Alepo, en un conflicto que ha causado ya más de 17.000 muertos y alrededor de 150.000 refugiados en países vecinos desde que empezó en marzo de 2011, según diversas fuentes.


Varios barrios de la ciudad de Alepo , en el norte del país, son hoy escenario de enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas de seguridad del Estado, que dicen perseguir a presuntos terroristas, según la oposición.


El sábado pasado, las fuerzas del régimen sirio iniciaron una amplia ofensiva militar para expulsar a los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) de Alepo, en un combate que provocó el desplazamiento de 200.000 personas, según dijo hoy la ONU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?