Demócratas presentan ley que limita la venta de municiones por internet en EE.UU.

Este mecanismo habría usado James Holmes, autor de la matanza ocurrida al interior de un cine en Aurora, para comprar más de 6.000 cartuchos de forma anónima, según informó la policía.

30 de Julio de 2012 | 15:50 | AFP

NUEVA YORK.- Congresistas demócratas de Estados Unidos presentaron este lunes un proyecto de ley para limitar la venta por internet de municiones, mecanismo que permitió abastecerse al autor de la matanza de Aurora (Colorado, oeste).


El proyecto de ley fue entregado por el senador Frank Lautenberg y la representante Carolyn McCarthy e impediría que una persona que no esté autorizada pueda comprar munición por internet.


"Una cosa es comprar un par de zapatos por internet, pero tendría que ser más complicado que hacer un sólo clic para recolectar miles de cartuchos", dijo Lautenberg, en referencia al autor del tiroteo que dejó 12 muertos y 58 heridos el 20 de julio en un cine de Aurora durante el estreno de la última entrega de "Batman".


"Es un proyecto de ley con un sentido común simple, que crearía un cortafuegos para detectar actividades sospechosas, ayudando a impedir la venta de municiones a terroristas o a un futuro autor de una masacre", añadió el senador.


James Holmes , presunto autor de la matanza de Aurora, compró más de 6.000 cartuchos por internet de forma anónima, según la policía.


McCarthy, cuyo marido murió en 1993 a manos de un asaltante loco en Long Island (noreste), dijo que el proyecto de ley "saca de la sombra las ventas de municiones, las expone a la luz, allí donde los criminales no pueden esconderse".


Las peticiones para frenar la venta de armas y municiones en Estados Unidos se han multiplicado desde el tiroteo, pero el gobierno del presidente Barack Obama y los dos partidos del Congreso creen que no es necesario reforzar inmediatamente la legislación sobre el acceso a las armas.


Tanto Lautenberg como McCarthy apoyan asimismo la prohibición de la venta de cargadores de gran capacidad, un dispositivo que también tenía el autor de la masacre de Aurora. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores