Tres navíos rusos de combate harán una escala en Siria

Los barcos realizan en la actualidad ejercicios en el mar Mediterráneo y harán una escala en puerto de Tartús para aprovisionarse de agua potable y alimentos.

03 de Agosto de 2012 | 05:41 | AFP

MOSCÚ.- Tres navíos anfibios de asalto de Rusia portando centenas de hombres de la Marina harán en los próximos días una escala en un puerto de Siria cedido a las fuerzas rusas, afirmaron el viernes fuentes militares a la prensa local.


Las naves de combate realizan en la actualidad ejercicios en el mar Mediterráneo y harán una escala en puerto de Tartús para aprovisionarse de agua potable y alimentos, reportó la agencia ITAR-TASS mencionando una fuente militar que permaneció anónima.


"Nuestras naves harán puerto en Tartus para provisión de material", dijo un General. "Van a permanecer allí algunos días y posteriormente seguir hacia el noreste del Mediterráneo" antes de retornar a la costa rusa, añadió la misma fuente.


Sin embargo, el mismo alto militar negó que los ejercicios en el Mediterráneo, del que participan tres flotas rusas, estén relacionados a la crisis en Siria, y descartó de plano que las tres naves se propongan abastecer de armamento al gobierno del presidente sirio Bashar al Asad.


Analistas rusos especularon en la prensa local que el gobierno podría estar preparando una operación para evacuar a su personal de Siria caso el gobierno de Damasco no logre controlar el conflicto armado.


zak/as/ahg/feff


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores