EMOLTV

Tormenta Ernesto se dirige hacia costas centroamericanas y sureste de México

Los servicios meteorológicos indican que la tempestad podría pasar por las costas del norte de Honduras y algunas partes de Nicaragua.

04 de Agosto de 2012 | 20:23 | AFP
imagen
EFE

MIAMI.- La tormenta tropical Ernesto se dirigía el sábado por el Caribe hacia la península de Yucatán (sureste de México), aproximándose a la fuerza de huracán y con posibilidades de provocar lluvias en el balneario Cancún y en América Central, informó el servicio meteorológico estadounidense.


El ojo de Ernesto se ubicaba a unos 410 km al sur de Santo Domingo, capital de República Dominicana, reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con base en Miami (sudeste de EE.UU.). La tormenta alcanzó vientos de 95 km/h como máximo y se movía hacia el oeste a 30 km/h.


"Es posible que Ernesto se fortalezca durante las próximas 48 horas y que se convierta en huracán", aseguró el NHC.


Los servicios meteorológicos indican que la tempestad podría pasar por las costas del norte de Honduras y algunas partes de Nicaragua, para luego llegar hasta la península de Yucatán, en el mexicano estado de Quintana Roo, donde se localiza el ajetreado balneario de Cancún.


Ernesto provocó el viernes daños en Martinica y se dirigió luego rumbo a Jamaica.
Más al este en el océano Atlántico, otro fenómeno, el huracán Florencia, que se formó a unos 550 km al oeste de las islas de Cabo Verde, registró vientos de hasta 80 km/h y avanza en dirección oeste-noroeste a 24 km/h. No se prevé que se convierta en huracán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?