Paraguay desiste de llevar a La Haya sanción del Mercosur

El presidente Federico Franco no reclamará por la suspensión del organismo, resuelta por Argentina, Brasil y Uruguay el 29 de junio en una cumbre en Mendoza.

09 de Agosto de 2012 | 20:27 | DPA
EFE
ASUNCION.- El presidente de Paraguay, Federico Franco, descartó hoy la posibilidad de recurrir al Tribunal Internacional de Justicia de La Haya para reclamar por la suspensión del Mercosur, resuelta por Argentina, Brasil y Uruguay el 29 de junio en una cumbre en Mendoza.

El mandatario alegó que "es muy alto el costo" de una demanda de ese tipo ya que solamente la consulta a abogados insume unos 50.000 dólares y el proceso puede llevar entre 14 y 15 años".

Nosotros para esa fecha ya tendremos el segundo gobierno, entonces se nos hace un poco difícil", comentó hoy Franco y reveló que lo mejor será "demostrar con trabajo que el país es soberano y que en Paraguay se vive en democracia".

Franco, que sustituyó a Fernando Lugo, destituido por el Congreso el 22 de junio, señaló que instruirá a todos los estamentos de su administración para que ocupen los espacios internacionales necesarios como manera de reivindicar la imagen de su país.

Como consecuencia del juicio político a Lugo, Paraguay estará suspendido del Mercosur hasta el 21 de abril, día marcado para las elecciones generales de las que surgirá el sucesor de Franco, que asumirá el 15 de agosto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores