Tres soldados de EE.UU. murieron en ataque realizado por uniformado afgano

El autor del tiroteo es un policía que abrió fuego contra los soldados extranjeros y luego se pasó al bando talibán, según testigos.

10 de Agosto de 2012 | 04:01 | EFE
KABUL.- Tres militares estadounidenses de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) murieron hoy víctimas de un ataque emprendido por un uniformado afgano en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

Así lo confirmaron responsables de la organización internacional.

La acción ocurrió en el distrito de Sangin, en el transcurso de un encuentro que los soldados mantenían con lugareños en el pueblo de Kozaki.

Un dirigente político local citado por la agencia afgana AIP elevó a cuatro el número de fallecidos.

"Un policía nacional llamado Asadulá abrió fuego contra las fuerzas especiales de Estados Unidos y más tarde se pasó a los talibanes con sus asociados", afirmó el testigo, quien pidió anonimato.

La misión de la OTAN afirmó a primera hora de la tarde que la organización investiga el incidente, el último de una serie de ataques de soldados afganos o talibanes supuestamente infiltrados en las filas del Ejército y la policía de ese país.

Este jueves, dos policías abrieron fuego contra las tropas internacionales en la ciudad de Mehtarlam, y el pasado día 7 otro soldado murió por disparos de otros dos individuos vestidos con el uniforme del Ejército de Afganistán.

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en el año 2014.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores