Gran Bretaña "decidida" a extraditar a Julian Assange a Suecia

Durante la jornada, desde Quito denunciaron que los británicos "podrían asaltar nuestra embajada si no lo entregamos".

15 de Agosto de 2012 | 20:20 | AFP
AP

LONDRES.- Gran Bretaña sostuvo este miércoles que está "decidida" a extraditar a Julian Assange a Suecia donde la justicia lo reclama por cargos de agresión sexual y violación.


"Tenemos una obligación legal de extraditarlo para que responda a los cargos de agresión sexual y estamos decididos a cumplir esa obligación", indicaron desde el Foreign Office.


El fundador de WikiLeaks, de 41 años, se refugió en la embajada de Ecuador en Londres el 19 de junio para evitar una extradición a Suecia que encubre, según Assange, un plan para entregarlo a las autoridades de Estados Unidos.


Durante esta jornada, el ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, denunció que el gobierno británico envió una carta a Quito en la que afirmaba que tenía el derecho de ingresar a la embajada para arrestar a Assange.


"Podrían asaltar nuestra embajada si Ecuador no entrega a Julian Assange", aseveró el canciller.


"La posición que ha asumido el gobierno de Gran Bretaña es inadmisible, tanto desde el punto de vista político como del jurídico", dijo el canciller, al advertir que "el ingreso no autorizado a la embajada de Ecuador sería una violación flagrante de la Convencion de Viena".


La Cancillería británica emitió luego un comunicado en el que esperaba que se alcance una solución "aceptable" para ambos, pero advirtió que hará todo lo que puede para extraditar al fundador de WikiLeaks.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores