Vuelo entre EE.UU. y Rusia aterriza en Islandia tras amenaza de bomba

Un llamado anónimo alertó que al interior del avión de la aerolínea rusa Aeroflot había un artefacto explosivo.

16 de Agosto de 2012 | 05:05 | Reuters

MOSCÚ.- Un avión de pasajeros que volaba entre Nueva York y Moscú realizó un aterrizaje de emergencia en Islandia este jueves después de que una llamada afirmara que había una bomba a bordo.


"Hubo una llamada anónima diciendo que había un artefacto explosivo en el avión, que ya estaba en el aire", dijo la portavoz de la aerolínea rusa Aeroflot, Irina Dannenberg. "El piloto tomó la decisión de aterrizar el avión y lo hizo a salvo. Una búsqueda se está llevando a cabo", agregó.


Por su parte, el vocero del aeropuerto Keflavik en Islandia indicó que 253 personas estaban a bordo del vuelo procedente del aeropuerto internacional de Nueva York John F. Kennedy. Un oficial de guardia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, el destino del avión, lo identificó como el vuelo 103 de Aeroflot.


"La amenaza de bomba se hizo en algún momento temprano en la mañana y a las 5:30 hora GMT (01:30 horas en Chile) el avión decidió dirigirse a Keflavik (...) El avión aterrizó a salvo a las 06:27 a.m (02:27 de Chile).", dijo el portavoz de Keflavik Fridthor Eydal, añadiendo los pasajeros podrían estar todavía en proceso de ser sacados del avión.


La agencia de noticias rusa Interfax, citando una fuente no identificada, sostuvo que una llamada anónima se había hecho a las agencias policiales estadounidenses indicando que cinco maletas estaban llenas de materiales explosivos y que iban a detonar a su llegada a Moscú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores