Julian Assange agradece asilo de Ecuador y señala que es "una victoria importante"

El fundador de Wikileks envió un escueto mensaje a través de la red social, tras la decisión de Quito de acogerlo en su país.

16 de Agosto de 2012 | 10:16 | Emol/Agencias

QUITO/LONDRES.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, agradeció hoy a Ecuador la decisión de concederle asilo político, lo que consideró "una victoria importante", mientras permanece refugiado en la delegación ecuatoriana en Londres.


En unas declaraciones hechas ante el personal de la embajada ecuatoriana en Londres, donde lleva refugiado dos meses, Assange dijo: "Es una victoria importante para mí y mi gente. Tal vez la situación va a ser ahora más estresante".


Además, Assange envió un mensaje a todos sus seguidores en Twitter: "Gracias Ecuador, y a ustedes", fueron las palabras que expresó en su cuenta instantes después de que el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunciara en Quito la decisión de otorgarle la medida de protección.

Assange se encuentra desde hace cerca de dos meses dentro de la embajada de Ecuador en Londres, adonde acudió a solicitar el asilo por temores de que se vea afectada su integridad física.


Para el traslado a Ecuador de Assange es necesario un salvoconducto del Reino Unido, documento que ese país ha dicho que no le otorgará.

Por el contrario, ayer la cancillería británica anunció que podría ingresar a la legación diplomática a fin de arrestar a Assange y extraditarlo a Suecia, país que lo reclama por delitos sexuales.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores