EmolTV

Londres descarta otorgar salvoconducto para salida de Assange a Ecuador

El ministro de Relaciones Exteriores británico aseguró que no hay ninguna base legal para permitir que abandone el Reino Unido con destino al país sudamericano.

16 de Agosto de 2012 | 12:48 | Reuters

El edificio donde se encuentra la embajada de Ecuador en Londres, permanece bajo una fuerte custodia policial.

Reuters

LONDRES.- Gran Bretaña no dará el salvoconducto para que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, salga del país a pesar de que recibió el asilo político de Ecuador, y está determinada a extraditarlo a Suecia.

El canciller británico, William Hague, sostuvo que la decisión de Ecuador de otorgar el beneficio al ex pirata informático de 41 años no debe ser usada como una vía para eludir el proceso regular judicial de extradición que pesa sobre Assange, donde es requerido para interrogarlo por denuncias de haber cometido delitos sexuales.


"No vamos a permitir que el señor Assange salga del Reino Unido, tampoco hay ninguna base legal para que lo hagamos", indicó en una conferencia de prensa en Londres. "El Reino Unido no reconoce el principio de asilo diplomático", agregó.


Asimismo Hague estimó que la disputa sobre el caso de Assange podría prolongarse por un tiempo considerable y negó que hubiera una amenaza para tomar por asalto la embajada de Ecuador en Londres, donde Assange se encuentra refugiado desde el 19 de junio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores