Venezuela efectúa su primer envío de productos al Mercosur

El cargamento consiste en 14.000 toneladas de urea, utilizada para elaborar fertilizantes, además de envases de vidrio y agroquímicos.

18 de Agosto de 2012 | 01:32 | EFE

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, concretó en julio el ingreso de su país al Mercosur.

AP
CARACAS.- Venezuela envió hoy un cargamento compuesto principalmente por 14.000 toneladas de urea a Brasil y Uruguay, en el primer envío de productos al Mercosur desde que se incorporó como miembro pleno el 31 de julio pasado.

La carga fue transportada por un buque de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega) que zarpó desde el principal puerto del país, Puerto Cabello.

La nave lleva 14.000 toneladas de urea con destino a Brasil y Uruguay, según la oficial Agencia Venezuela de Noticias.

Además de la urea, utilizada para elaborar fertilizantes, el buque transporta 262 toneladas de envases de vidrio y 55.680 litros del agroquímico glifosan.

El gobierno venezolano dispuso tres buques, el "José Leonardo Chirino", el "Manuel Gual" y el "José María España", para realizar los envíos al Mercosur. Todos tienen capacidad de 18.000 toneladas.

Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), se estima que el país enviará mensualmente 400.000 toneladas de productos a los países del bloque económico.

Venezuela se convirtió el 31 de julio en miembro pleno del Mercosur, bloque conformado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, país que fue suspendido a finales de junio debido a la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia paraguaya.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores