Paul Ryan sale a desmentir los rumores de que desmantelará Medicare

En un evento en Florida, Ryan afirmó que no cerrará el programa de salud pública para la tercera edad, del cual depende su madre.

18 de Agosto de 2012 | 15:38 | AFP

El candidato a la presidencia estuvo acompañado por su madre durante el evento en Florida (en la foto).

AP

WASHINGTON.- El candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, Paul Ryan, se presentó junto a su madre en un acto de campaña para desmentir que planee desmantelar Medicare, el programa de salud pública para personas de la tercera edad.


"Como muchos estadounidenses, cuando pienso en Medicare no pienso en un programa. No es un conjunto de números. De él es que depende mi mamá", afirmó Ryan a sus seguidores en un acto desarrollado en el estado sureño de Florida, donde viven muchos jubilados.


El acompañante de Mitt Romney en la fórmula republicana para las presidenciales de noviembre se mostró junto a su madre, Betty Douglas, de 78 años, que vive a tiempo parcial en una residencia de lujo en Florida.


"Mi mamá ha estado en Medicare durante más de 10 años (y) planificó su jubilación en base a esa promesa que le formuló el gobierno. Es una promesa que debemos honrar", afirmó.


Florida, uno de los estados clave para la elección presidencial de noviembre, alberga una vasta población de la tercera edad que se disputan los dos candidatos, Romney y el actual mandatario, Barack Obama.


Obama y el Partido Demócrata acusan a los republicanos de pretender desmantelar varios programas sociales del gobierno federal, entre ellos Medicare.


Uno de los principales asesores del presidente, David Axelrod, llamó recientemente a Ryan "el arquitecto de un plan para poner fin a Medicare tal como hoy lo conocemos", por ser el autor del programa presupuestal de los republicanos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores