Assange rompe silencio y llama a EE.UU. a detener persecución a Wikileaks

Desde el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres, el líder de la controvertida red reapareció luego de dos meses oculto.

19 de Agosto de 2012 | 09:38 | Emol
EFE

LONDRES.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, reapareció públicamente este domingo. El lugar elegido fue el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, desde donde agradeció a los países latinoamericanos que le han brindado apoyo durante la investigación que Estados Unidos lleva en su contra.


En la esperada conferencia, el oceánico hizo énfasis en la importancia de defender la verdad e interpeló directamente a la autoridades norteamericanas para que detengan la investigación que llevan desde 2010.


"Estados Unidos debe renunciar a su investigación a Wikileaks, debe comprometerse a que no van a perseguir a los periodistas. No debe haber más llamados públicos para perseguir a los que llevan la información. Otros informantes deben ser perdonados porque estamos dando un servicio a la información", declaró el fundador de la plataforma.


El perseguido informático agradeció además a las diferentes naciones latinoamericanas que, según él, lo han respaldado durante este proceso judicial, entre las que destacó los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, México, Nicaragua, Honduras, Perú y Venezuela.


"Las naciones latinoamericanas están colaborando y gracias a esas personas por considerar mi solicitud de asilo y también agradezco al gobierno de Ecuador y a su Constitución, al pueblo de Ecuador por defenderla y también al personal de esta embajada que me ha dado hospitalidad pese a las amenazas", agregó.


Finalmente, Assange envió un mensaje a los ciudadanos norteamericanos, británicos y australianos "por la fortaleza que me han dado, a pesar de que sus gobiernos no la han tenido".

"Hay personas en los gobiernos que todavía están luchando para desinformar", enfatizó. Su aparición se produce después de que Ecuador le otorgó asilo diplomático el pasado jueves y, con esto, evitó que lo extraditen a Suecia en donde esperan interrogarlo por acusaciones de violación y agresiones sexuales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores