Pelea entre internos en cárcel de Venezuela deja más de 20 fallecidos

La ministra de Asuntos Penitenciarios del país, Iris Varela, dijo que situaciones de este tipo "impiden que la población penitenciaria concrete su proceso de transformación".

20 de Agosto de 2012 | 09:30 | AFP
AFP

CARACAS.- Más de 20 internos fallecieron en las últimas horas en un enfrentamiento entre bandas dentro de la cárcel de Yare I, ubicada en las cercanías de Caracas.


La información fue confirmada al canal estatal "VTV" durante este lunes por la ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela.


"Sí, pasan los 20 (fallecidos) y hay un familiar que también perdió la vida, un familiar de uno de los internos", precisó la autoridad.


Según la secretaria de Estado, "en estos momentos hay una calma absoluta. Está la visita dentro del penal, pero no se oye nada. Hay una tensa calma".


Varela, no obstante, reconoció que "situaciones violentas, como la de este domingo en Yare I, impiden que la mayoría de la población penitenciaria concrete ese proceso de transformación".


"Es una situación que estamos combatiendo, pero cada cárcel tiene su propia peculiaridad, situación y características", comentó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores