Tren arrolló motocarro cargado de pasajeros en India: Al menos 13 personas murieron

Estos vehículos, conocidos como "auto-rickshaws", usualmente circulan llenos de personas y con escasas medidas de seguridad. Varios de los cuerpos quedaron desmembrados por la fuerza del impacto.

24 de Agosto de 2012 | 04:03 | EFE
NUEVA DELHI.- Al menos trece personas fallecieron y seis sufrieron heridas en un accidente que involucró a un tren y un motocarro ocurrido en la región de Orissa, en India.

Doce de las víctimas fatales son mujeres, según informaron fuentes oficiales. Los pasajeros eran campesinos de la zona. El conductor también perdió la vida.

La colisión ocurrió en un paso a nivel sin barreras situado a las afueras de la ciudad de Sambalpur, según una fuente de Ferrocarriles citada por el canal local Odisha TV.

El motocarro transportaba a un grupo de campesinas cuando cruzó la vía. Fue embestido por el expreso que une la localidad de Rourkela y la capital regional, Bhubaneshwar.

Testigos citados por ese canal describieron la violencia de la colisión y explicaron que varios de los cadáveres quedaron desmembrados en el interior del vehículo menor, que fue arrastrado varios metros por la locomotora.

Los motocarros, conocidos en el país como "auto-rickshaws", son motocicletas con tres ruedas dotadas con carrocería. En India son muy utilizadas como taxis y circulan atestados de pasajeros, aunque carecen de las mínimas condiciones de seguridad para cumplir esa tarea.

Protestas de aldeanos

Una vez retirados los restos del vehículo, el tren prosiguió su marcha, lo que generó protestas de los aldeanos que viven en la zona, quienes exigen el pago de compensaciones y la construcción de un paso elevado para evitar accidentes como éste.

La red ferroviaria india es una de las más extensas del mundo y constituye un medio de transporte fundamental para millones de personas en India, pero las líneas están mal señalizadas y son frecuentes los atropellos, colisiones y descarrilamientos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores