EMOLTV

Oso mata a un excursionista en parque nacional de Alaska

La víctima fatal fue atacada el viernes en la tarde. Funcionarios dijeron que este es el primer ataque fatal registrado en la historia del recinto.

25 de Agosto de 2012 | 23:48 | AP
imagen
AP

ANCHORAGE.- Un oso pardo mató a un excursionista en el Parque Nacional Denali, convirtiéndose en el primer ataque fatal en la historia de la reserva, informaron funcionarios el sábado.

Directivos del Parque Denali indicaron que el excursionista caminaba a lo largo del río Toklat cuando ocurrió el ataque el pasado viernes.

Se encontró una billetera cerca del sitio del incidente con la probable identificación de la víctima. Sin embargo, no se ha notificado a sus familiares por lo que la identidad del excursionista no ha sido revelada.

Funcionarios dijeron que este es el primer ataque fatal registrado en la historia del parque.

Los guardabosques tenían planeado regresar el sábado al lugar para recuperar los restos del excursionista e intentar localizar al oso depredador. En el área viven aproximadamente 12 osos, indicaron funcionarios.

"En el lugar hubo osos. Necesitamos sacarlos de ahí antes de llegar a los restos (de la víctima)", dijo la vocera del parque nacional, Maureen McLaughlin.

 El parque de Denali tiene una extensión de más de 2.420 hectáreas y es hábitat de varios animales salvajes, incluidos osos, lobos, caribús y alces.

Una cámara fue encontrada cerca del sitio del ataque y los guardabosques esperan que les ayude a identificar al oso que atacó al excursionista, dijo McLaughlin.

Las autoridades se enteraron del ataque después de que excursionistas se toparon la tarde del viernes con una mochila abandonada cerca del río a casi cinco kilómetros de un área de descanso. Los excursionistas vieron también ropa rasgada y sangre. Regresaron inmediatamente y alertaron a personal del parque.

Se enviaron guardabosques en un helicóptero, los que pudieron identificar el lugar del ataque al anochecer del viernes. Cuando llegaron, había un oso en el sitio, aunque pudo haber estado varios días ahí, dijeron funcionarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?