Tormenta "Isaac" retrasa Convención Republicana en EE.UU. tras dejar 4 muertos en Haití

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense espera que el fenómeno cobre fuerza en las próximas 48 horas, por lo que llegaría como huracán a Florida.

26 de Agosto de 2012 | 00:54 | AFP

TAMPA.- La tormenta tropical Isaac, que este domingo llegaría al Estado de Florida, provocó la postergación de la Convención Nacional Republicana en Estados Unidos, luego de cruzar el oriente de Cuba y azotar a Haití, donde cuatro personas murieron y cinco mil fueron evacuadas.

Florida decretó el estado de emergencia en el sur de su territorio ante el avance del ciclón, que podría convertirse en huracán al impactar su costa el domingo. Esta amenaza provocó que el Partido Republicano postergara el inicio de su convención nacional -previsto para el lunes en Tampa- hasta el próximo martes.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos asegura que Isaac se encuentra a unos 600 km este-sureste de Key West, Florida, y se desplaza hacia el noroeste a 32 km/h. Añade que espera que el fenómeno cobre fuerza en las próximas 48 horas y "se convierta en huracán cuando alcance los Cayos de Florida".

El gobernador de Florida, Rick Scott, exhortó a la población a tomar las medidas acordes para casos de huracán y algunos vuelos fueron cancelados para el domingo desde Miami a Tampa, lo que podría provocar severas dificultades de transporte para los participantes de la convención.

Los dirigentes republicanos esperan recibir a 50 mil militantes en Tampa, que asistirán a discursos, fiestas y a la nominación formal del ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, como el candidato que enfrentará al presidente Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre.

"La seguridad de los que están en el trayecto de Isaac es lo más importante. Celebro a aquellos que en Tampa están reorganizando los cambios apropiados", dijo Romney.

El gobernador Scott suspendió su aparición en la convención para abocarse a las tareas de precauciones y seguridad de las 19 millones de personas que viven en el estado, mientras que el vicepresidente Joe Biden canceló un viaje que tenía previsto a Tampa y otras ciudades de Florida.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores