EMOLTV

Corrigen cifra oficial de muertos en catástrofe petrolera ocurrida en Venezuela

La gobernadora del estado Falcón explicó que el número de fallecidos debido a las explosiones en incendios en la refinería de Amuay llega a 41 personas.

27 de Agosto de 2012 | 23:58 | EFE
imagen
AFP
CARACAS.- Casi 72 horas después de la catástrofe registrada en la refinería de Amuay, en Venezuela, autoridades confirmaron que la cifra oficial de víctimas fatales asciende a 41 personas.

Stella Lugo, gobernadora del estado venezolano Falcón, rectificó así la cifra entregada anteriormente, que señalaba 48 fallecidos, en una entrevista a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Me habían pasado un reporte en la mañana de hoy y le dije a la gente de Unión Radio que iba a estar revisando. Cuando llegué (al hospital) y revisé (con la ministra de Salud, Eugenia) Sader, tenía una cantidad de personas duplicadas, más la cantidad de personas que me habían dicho que habían fallecido y no habían fallecido", explicó la autoridad para justificar la equivocación previa.

Demora en reportes

En la mañana, Lugo dijo que aún permanecían 31 personas internadas en hospitales de Punto Fijo y Maracaibo, con diferentes grados de gravedad, aunque "estables".

El Gobierno dilató la entrega de un reporte oficial de víctimas desde la noche del sábado, cuando informó la muerte de 39 personas y de al menos 86 lesionados.

La refinería de Amuay, en el Centro de Refinamiento de Paraguaná (CRP) y una de las mayores del mundo, sufrió una explosión en la madrugada del sábado a causa de un escape de gas que provocó inicialmente el incendio de nueve tanques de combustible y destrozos y derrumbes en las viviendas aledañas.

El gobierno del Presidente Hugo Chávez recibió duras críticas debido al retraso en informar sobre las consecuencias de la tragedia. Sindicatos petroleros también pusieron acento sobre los problemas de falta de inversión que afectan a la industria, los que influyen en elevar la posibilidad de accidentes como el del sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?