Tras varios días, extinguen el fuego que causó 41 muertos en la refinería venezolana

Las autoridades locales informaron que personal de Bomberos logró amagar las llamas del último depósito que aún ardía desde el sábado.

28 de Agosto de 2012 | 09:09 | AFP
AP

PUNTO FIJO.- Los bomberos apagaron las llamas del tercer tanque que ardía en la refinería venezolana de Amuay, por lo que la empresa PDVSA dio por extinguido el incendio en ese centro, donde una explosión mató el sábado a 41 personas.


"Apagamos el (tercer) tanque en horas de la mañana, así que podemos decir que el incendio está completamente apagado", aseguraron las fuentes de la empresa.


"Sí, está apagado por completo", corroboró un segundo funcionario.


Testigos observaron sobre el terreno que del tercer tanque, del que el lunes por la noche se desprendían inmensas llamas, sólo salía una nube de humo.


Los equipos de emergencia ya habían logrado extinguir en las últimas horas el fuego de dos primeros depósitos del área de almacenamiento de la mayor refinería de Venezuela, país que cuenta con las mayores reservas de crudo mundiales.


Una explosión, provocada por una fuga de gas, mató el sábado a más de 40 personas en el peor accidente en unas instalaciones de la estatal PDVSA.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores