Pentágono amenaza emprender acciones legales contra autor de libro sobre muerte de Bin Laden

El Departamento de Defensa acusó al ex militar de violar sustancialmente los acuerdos que estipulan no divulgar información sobre la operación.

30 de Agosto de 2012 | 22:06 | ANSA

El libro entrega antecedentes desconocidos hasta ahora sobre la operación en Abbottabad, en la que un sofisticado helicóptero de EE.UU. cayó a tierra.

Reuters
WASHINGTON.- El revuelo por las revelaciones hechas por el ex integrante de las fuerzas especiales de la Marina estadounidense Mark Owen (alias Matt Bissonnette) en su libro sobre la muerte de Osama Bin Laden tuvo repercusión en el Gobierno estadounidense.

Así, el Pentágono acusó al ex militar de violar sustancialmente los acuerdos de no divulgación de información sobre la operación.

En la carta, el Departamento de Defensa afirma que considera la hipótesis de una acción legal contra Owen y todos sus colaboradores.

"Él está en sustancial violación de los acuerdos de no divulgación por él mismo firmados", precisa la misiva, suscrita por Jeh Johnson, abogado del Pentágono.

Según el profesional, "otra difusión pública de su libro agravaría su posición".

El libro "No easy day", que saldrá al mercado el 11 de septiembre próximo, cuenta detalles sobre el ataque a Abbottabad, en Pakistán, que causó la muerte del líder de la red Al Qaeda.

Nombre revelado por medios

"Bissonnette", cuyo verdadero nombre fue revelado por varios medios de prensa, recibió también amenazas de muerte en algunos portales vinculados a Al Qaeda.

Los anticipos difundidos en los días pasados entregan un relato que difiere de la versión oficial sobre la operación en Abbottabad. Según el texto, Bin Laden no habría sido muerto en un tiroteo cruzado: el comando lo encontró desarmado, pues las únicas armas presentes en la habitación estaban sobre la mesa de noche y descargadas.

Pese a ello, algunos miembros del grupo dispararon ráfagas que terminaron con el ex líder de Al Qaeda.

Los Navy Seal, según la versión del libro, rompieron las reglas de combate, que indicaban la necesidad de capturar vivo al líder terrorista a menos que fuera imprescindible abatirlo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores