EMOLTV

Israel comienza evacuación de asentamiento ilegal en Cisjordania

Migron fue construido en 2001, sin autorización, al norte de Jerusalén. Desde entonces es uno de las mayores ocupaciones sin los permisos correspondientes del territorio.

02 de Septiembre de 2012 | 05:07 | DPA

JERUSALÉN- Israel comenzó hoy la evacuación de un asentamiento no autorizado en Cisjordania, siguiendo el dictado de la Corte Suprema del país que preveía su demolición dentro de dos días.


Según el portavoz Micky Rosenfeld, la policía emitió órdenes de desalojo para unas 50 familias judías residentes en Migron. Además, se realizaron bloqueos de carreteras en la zona, a fin de evitar que activistas radicales provoquen enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.


Más de una docena de familias ya hicieron las maletas y se encuentran provisionalmente en el colegio de otro asentamiento cercano. La policía espera que la evacuación se complete, sin episodios de fuerza o violencia, en las próximas 24 a 48 horas.


Migron fue construido en 2001, sin autorización, al norte de Jerusalén. Desde entonces es uno de los mayores asentamientos ilegales en el territorio ocupado.


Los palestinos propietarios del terreno y el grupo israelí de derechos humanos Peace Now llevaron una demanda a la Corte Suprema, que el año pasado ordenó la evacuación para abril de 2012.


No obstante, el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, intentó aplazar la fecha mientras negociaba con los residentes, que apelaron la decisión del tribunal, sin embargo, ésta fue rechazada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?