Terremoto 7,6 Richter sacude Costa Rica y genera alerta de tsunami

Según el Servicio Sismológico y Geológico de Estados Unidos el movimiento telúrico se registró a 8 kilómetros al noreste de la ciudad de Hojancha.

05 de Septiembre de 2012 | 11:55 | Emol
Emol

SANTIAGO.- Un terremoto de magnitud 7,6 Richter sacudió esta mañana a Costa Rica. Según el Servicio Sismológico y Geológico de Estados Unidos el movimiento telúrico se registró en el mar a 10 kilómetros al noreste de la ciudad de Hojancha y a una profundidad de 40,8 kilómetros.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PWTC) anunció que a raíz del fuerte sismo se decretó alerta de tsunami para varias zonas cercanas al país centroamericano. Pese a la lejanía, también se decretó alerta de tsunami para la zona norte de Chile.

El organismo activó alerta de maremoto para las zonas de Costa Rica, Panamá, Nicaragua. 

En tanto, en una primera instancia la medida también rigió para El Salvador, Honduras, México, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú. Sin embargo, con el paso de los minutos esta fue bajada para estos países.

De acuerdo a los primeros reportes, tras el temblor ocurrido a las 11:42 horas en Chile, se produjeron varias escenas de pánico a raíz de la alerta de tsunami decretada por las autoridades, aunque por ahora no se han reportado daños a personas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores