EmolTV

Inundaciones y avalanchas de tierra en Vietnam dejan al menos 27 muertos

Miles de viviendas se han destruído producto de las lluvias torrenciales que se registran en el centro y el norte vietnamita.

08 de Septiembre de 2012 | 09:04 | EFE
El Mercurio.

HANOI.- Al menos 27 personas han muerto y miles de viviendas han sido destruidas o dañadas en las inundaciones y avalanchas de tierra causadas por las lluvias torrenciales que afectan al centro y norte de Vietnam.

Las víctimas mortales se reparten entre las provincias de Yen Bai (17), Thanh Hoa (4), Ha Tinh (2), Nghe An (2), Ninh Binh (2) y Phu Tho (1), según los datos ofrecidos por la prensa estatal que cita fuentes oficiales.

El mayor número de muertos lo causó una avalancha de tierra ocurrida el viernes en una mina carbonífera en la comunidad de Lan Pan Tan, en Yen Bai, donde los equipos de rescate desenterraron 16 cadáveres, y cerró la lista un herido que falleció en el hospital.

El desbordamiento del río Ngan Sau en un tramo a su paso por la provincia de Ha Tinh mató a dos vietnamitas y anegó 1.500 casas y 4.000 hectáreas de cultivos.

El daño total de la catástrofe en Vietnam se elevaba el viernes a 413.000 millones de dong (19,8 millones de dólares o 15,4 millones de euros), según datos del diario digital "Tuoi Tre".

Los meteorólogos prevén que continúen las precipitaciones durante el fin de semana.

La semana pasada, siete personas murieron y otras cuatro desaparecieron después de que una riada atravesase una aldea en una zona montañosa del norte de Vietnam.

Dos semanas antes, 27 vietnamitas fallecieron como consecuencia del paso del tifón "Kai-Tak" por la región septentrional del país.

Cientos de personas mueren todos los años en los aguaceros, tormentas tropicales y tifones típicos de la estación lluviosa en el Sudeste Asiático.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores