EMOLTV

Tres militares rusos mueren al estrellarse su helicóptero contra una montaña

Fuentes de la policía de Daquestán, en el Cáucaso Norte, relataron que el accidente tuvo lugar en la frontera administrativa con Chechenia.

08 de Septiembre de 2012 | 12:25 | EFE

Moscú.- Tres militares rusos fallecieron hoy al chocar su helicóptero contra una montaña en la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte, mientras volaba en una zona con niebla.

"Sobre las 14.30 hora local un helicóptero Mi-35 desapareció de las pantallas (del radar). Según datos preliminares, tres miembros de su tripulación han fallecido", señaló a la agencia Interfax el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

Otra fuente de policía de Daguestán explicó que el accidente tuvo lugar en la frontera administrativa de la república con Chechenia.

"Según datos preliminares, el Mi-35 volaba en misión especial en condiciones de escasa visibilidad por la niebla cuando sufrió el accidente al chocar presuntamente con la ladera de la montaña", apuntó el policía.

Un portavoz militar del Cáucaso Norte reveló que el helicóptero cubría desde el aire el avance de una columna militar.

"La tripulación del helicóptero siniestrado cumplía una misión especial de cobertura a una columna militar en condiciones de alta montaña, (que avanzaba) teniendo en cuenta la difícil situación en la frontera entre Chechenia y Daguestán relacionado con los ataques de los guerrilleros, también a los militares", indicó el portavoz.

Las autoridades rusas han iniciado una operación de búsqueda de los miembros de la tripulación y los restos de la aeronave, que serán dificultada por las condiciones holográficas y meteorológicas de la zona del accidente.

"En esa zona hay muy mala visibilidad y es además de difícil acceso, por lo que será difícil llegar al lugar del siniestro", lamentó el policía daguestaní.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?