SANÁ/EL CAIRO.- Un coche bomba detonó hoy en Saná cerca de la sede del gobierno de Yemen, alcanzando el automóvil en el que se desplazaba el ministro de Defensa, Mohamed Nasser, y matando a 11 personas.
Las víctimas son personas que pasaban por el lugar y varios guardaespaldas del ministro, a quien su vehículo blindado le salvó la vida. Se trata del tercer ataque en lo que va de año del que sale con vida el ministro.
Otras 13 personas sufrieron heridas cuando el coche comenzó a arder.
Según el canal de televisión Al Arabiya, antes de la explosión un atacante suicida se hizo volar por los aires en el mismo lugar, algo que no fue confirmado oficialmente.
La web de noticias Marib Press informó que otros dos coches bomba fueron desactivados cerca del lugar del atentado.
El atentado se produjo un día después de que el Ministerio de Defensa del país anunciase la muerte del número dos de Al Qaeda en la Península Arábiga, el saudí Said Ali al Shihri, en un operativo de las fuerzas de seguridad en el este de Yemen.
En la lucha contra las células de Al Qaeda en Yemen, que planeó varios ataques fuera del país y llegó a perpetrar algunos de ellos, también participa Estados Unidos, pero su estrategia de emplear aviones no tripulados es controvertida.