Cincuenta detenidos por muerte de embajador de EE.UU. en Libia

El presidente del Congreso Nacional de Trípoli afirmó que se trató de un ataque planificado, llevado a cabo por extranjeros que entraron al país hace pocos meses.

16 de Septiembre de 2012 | 10:22 | AFP

El ataque a la embajada de Estados Unidos en Benasi (en la foto) ocurrió el martes.

EFE

WASHINGTON.- Las autoridades libias arrestaron medio centenar de personas en relación a la muerte del embajador estadounidense Christopher Stevens y otros tres funcionarios en la ciudad de Benghazi.


"Son unos 50" los detenidos, dijo Mohammed al-Megaryef, presidente del Congreso Nacional de Libia a la cadena "CBS News".


"Fue planificado, definitivamente, fue planificado por extranjeros, por gente que entró al país hace unos meses. Y estuvieron planeando este acto criminal desde su llegada", agregó.


Durante el ataque del martes al consulado de Estados Unidos en Benghazi murieron el embajador Chris Stevens; Sean Smith, ex militar de la Fuerza Aérea encargado de los servicios de comunicación en el consulado; y dos ex miembros de comandos de élite de la Marina, encargados de la seguridad.


Al día siguiente, Megaryef ya había apuntado a Al Qaeda y también a los partidarios del depuesto régimen de Moammar Jaddafi.


El presidente del Congreso dijo que "unos pocos" de los que participaron en el ataque eran extranjeros, que ingresaron a Libia "desde diferentes lugares; algunos sin duda desde Mali y Argelia".


Los comentarios del Megaryef coinciden con Al Qaeda, que sostiene que el ataque al consulado estadounidense en Bengasi era una represalia por la muerte del dirigente de la red terrorista Cheij Abu Yahya al-Libi.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores