EMOLTV

Capriles presentó su programa en Educación durante acto de campaña en Venezuela

"No les voy a poner fotos mías ni los voy a obligar a que vayan a marchas", aseguró a los estudiantes el candidato opositor a Hugo Chávez.

21 de Septiembre de 2012 | 22:02 | EFE
imagen

Una niña sostiene un cartel con la imagen de Henrique Capriles durante un acto de campaña en Los Teques, en el estado Miranda.

EFE
CÚPIRA.- El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, presentó este viernes la propuesta educativa incluida en su programa de gobierno durante un acto realizado en Cúpira, en el estado de Miranda, del que fue gobernador hasta junio pasado.

Capriles prometió construir 2.000 centros educativos preescolares, secundarios y de enseñanza universitaria, y aseguró que la educación será bandera de su Gobierno.

"En las universidades no les voy a poner fotos mías ni los voy a obligar a que vayan a marchas", aseguró, aludiendo a las movilizaciones organizadas por partidarios del actual Mandatario, Hugo Chávez, con quien disputa la Presidencia del país.

El líder opositor subrayó que no va a "jugar con la educación" y detalló que promoverá la edificación de 900 centros de educación preescolar, 40 edificaciones universitarias y mil centros de secundaria, 30% de ellos correspondientes a escuelas técnicas.

La proposición, de ser llevada a la práctica, generará cerca de 81.000 empleos, aseguró.

Delante de una pizarra con datos y un público de docentes, el líder opositor afirmó que 3 millones de niños y jóvenes están hoy fuera del sistema educativo, entre ellos 800.000 jóvenes de entre 12 y 17.

Agregó que esa cifra está "directamente vinculada" con los altos índices de violencia del país.

El postulante opositor declaró que en este momento no hay cobertura suficiente para cubrir la demanda de matrícula escolar en secundaria y que Venezuela está hoy "igualito" a cuando él nació, en 1972: "1,1 millones de venezolanos son analfabetos", enfatizó.

"Guerra sucia" chavista

En sus declaraciones, también insistió en la supuesta "guerra sucia" declarada contra él por el Gobierno y señaló, en alusión a Chávez, que "cuando una persona lleva muchos años en el poder y ya no tiene nada que ofrecer empieza a tratar de desprestigiar al otro, a tratar de ensuciar al otro".

Cuando faltan 17 días para las elecciones, la mayoría de las encuestas dan como favorito a Chávez, aunque los sondeos publicados en las últimas semanas presentan un panorama dispar en el que algunos dan ventajas amplias a favor del actual Presidente y otros aseguran que Capriles ya está 3 o 4 puntos por delante de su contrincante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?