EMOLTV

Una niña murió y cuatro menores resultaron heridos al estallar granada en Colombia

Se cree que el explosivo pudo ser abandonado por las FARC o que no alcanzó a estallar durante los enfrentamientos con la guerrilla que se registran en la zona.

22 de Septiembre de 2012 | 14:53 | EFE
BOGOTÁ.- Una niña de cuatro años de edad murió y cuatro menores más, primos y hermanos de la víctima mortal, resultaron heridos al estallar una granada que hallaron en la zona rural de Chaparral, municipio del departamento del Tolima, centro-oeste de Colombia, informaron hoy las autoridades.

Todos los menores, con edades entre cuatro y once años, jugaban con el artefacto que encontraron en una finca de la zona conocida como Vega Chiquita. Por su parte, el comandante de la Policía del Tolima, coronel Wilson Mosquera, dijo a periodistas que se investiga la procedencia del artefacto.

Tres de los niños heridos permanecen con pronóstico reservado en el Hospital San Juan Bautista de Chaparral y dos más, con heridas mas graves fueron trasladados a Ibagué, capital del Tolima.

El alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, lamentó la tragedia e indicó que los afectados son hijos de familias campesinas de escasos recursos.

En la región actúan frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y según las autoridades, la granada pudo ser abandonada por esa organización rebelde o no alcanzó a estallar en los enfrentamientos intermitentes que se registran en la misma zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?